Deshoja el chincho y el huacatay, lava y escurre. Licúa las hojas de chincho con el huacatay, el rocoto verde (opcional) sin pepas y sin venas con un chorrito de aceite vegetal. Reserva. Troza la carne que decidas usar. Yo opté por carne de chancho, pero podría ser carne de res, ternera, pollo o usar todas las que quieras al mismo tiempo. En un recipiente grande, sazona tu carne con tu licuado de huacatay y chincho, ají panca, ají mirasol, chicha de jora, sal, pimienta y comino. Deja macerar como mínimo 2 horas, de preferencia de un día para otro, refrigerado y tapado, así tomará un rico sabor.
Toma la olla que usarás y coloca al fondo corontas de choclo como base, la idea es que los alimentos que introducirás no toquen el fondo de la olla. Encima pon algunas pancas de choclo y acomodar primero la carne, luego los choclos, las papas, el camote y encima las habas bien lavadas con cáscara. El líquido de la carne macerada lo agregarás encima de toda la preparación y taparás con pancas de choclo. Tapa la olla y lleva al fuego.
Importante: Esta cocción es muy lenta, debe ser a fuego mínimo por el lapso de una hora aproximadamente. Tienes que ir controlando hasta que verifiques que la carne esté cocinada